Alopecia (calvicie)

Alopecia: es un adelgazamiento significativo o pérdida completa del cabello en la cabeza y una violación del proceso posterior de crecimiento de cabello nuevo. La alopecia en niños se caracteriza por la aparición en el cuero cabelludo de focos de pérdida de cabello de varios tamaños, la delgadez y fragilidad del cabello a lo largo de la periferia del foco de alopecia.

Razones

Las causas más comunes de la caída del cabello:

En recién nacidos y lactantes, la alopecia, si el médico ha descartado defectos genéticos, se produce con mayor frecuencia por dos motivos: la manifestación del raquitismo y el roce constante de la cabeza contra la almohada.

Los niños mayores de 3 años comienzan a comunicarse activamente con sus compañeros, adultos y animales. A veces hay una infección con enfermedades fúngicas, por ejemplo, tiña (tricofitosis, microsporia), que puede conducir al desarrollo de alopecia.
A los 6-7 años, los niños van a la escuela. En este momento, aumenta la carga sobre los sistemas nervioso e inmunológico, lo que también puede causar alopecia.

Síntomas

Por lo general, el cabello se cae y deja de crecer en la cabeza – esto es alopecia total. En la cara y todo el cuerpo – alopecia universal. La alopecia total también conduce a la pérdida de cejas y pestañas.

A una edad temprana, la alopecia areata se diagnostica con más frecuencia. Cubrir patología — alopecia areata en niños — caracterizado por parches calvos. Son de color natural, suaves al tacto, no tienen placas, escamas. Puede surgir en una sola noche.

Si no se lleva a cabo el tratamiento, los focos se fusionan y forman una sola calva extensa de forma ovalada. El cabello ralo alrededor de esas áreas se arranca sin esfuerzo, ya que los folículos se debilitan. Naturalmente, el área afectada también aumenta.

Además, la alopecia en los niños se manifiesta por la deformación de la lámina ungueal. Ella se vuelve aburrida. Surcos y hoyuelos aparecen en la superficie. Al mismo tiempo, el paciente no siente ninguna molestia.

La calvicie atrófica se manifiesta por pequeños focos oscurecidos en las zonas frontal y parietal. A menudo, estas áreas están conectadas y forman zonas que exteriormente se asemejan a llamas. La piel de las zonas afectadas es lisa, sin cicatrices ni placas. La característica principal de tal derrota – la cobertura no es recuperable.

La calvicie fisiológica a menudo ocurre en niños en el primer año de vida. Se produce una calva en la cabeza de un bebé en la parte posterior de la cabeza debido a la fricción constante.

Los rizos de bebé se reanudarán con el tiempo sin tratamiento.

La patología congénita es bastante rara. Se caracteriza por la ausencia de parte de los folículos pilosos, por lo que en algunas zonas del cuero cabelludo la vegetación está completamente ausente.

Diagnóstico

Para establecer la causa de la calvicie, es necesario someterse a una serie de estudios y pasar las pruebas necesarias.

Es necesario pasar una ecografía de la cavidad abdominal y la glándula tiroides, realice pruebas de heces para detectar gusanos de huevo y disbacteriosis.

También es necesario realizar un análisis de sangre para detectar la presencia de anticuerpos contra estreptococos, giardia, hongos, herpes y microelementos, así como para determinar el nivel de hormonas.

Para establecer un diagnóstico preciso, no se puede prescindir de un examen histológico del cuero cabelludo y un tricograma.

Tratamiento

La lucha contra la alopecia en los niños va siempre encaminada a eliminar las causas que provocaron su aparición. El tratamiento sintomático de la enfermedad no eliminará el problema.

En todos los casos de alopecia en niños está indicada una terapia de fortalecimiento general: inmunomoduladores, vitaminas (A, C, E, B1, B6, B12), fitina, ácido pantoténico, metionina en dosis de edad. El uso sistémico de fármacos hormonales es aconsejable sólo para la alopecia total en niños.

La terapia tópica para la alopecia en niños incluye la irradiación ultravioleta de los focos de alopecia. Además, se realiza un enfriamiento diario del cuero cabelludo con cloroetilo, fricciones en emulsiones y tinturas, pomada de prednisolona.

Con la alopecia cicatricial, que se desarrolló como resultado de una quemadura, el tratamiento conservador es ineficaz. Posteriormente, estos niños pueden someterse a un trasplante de cabello.


Site créé gratuitement grâce à OnlineCreation.me